Instalar suelo radiante refrescante en Madrid


¿Qué es el suelo radiante refrescante?
Ya los romanos disfrutaban del suelo radiante en sus Villas y en sus áreas de baño: Balmes o balneum si eran de uso privado y thermae o therma si eran baños públicos. El Hipocausto era el histórico sistema de calefacción con el que ponían en circulación aire caliente por debajo de los suelos, que era conducido por las distintas estancias, procedente de un horno de leña. Posteriormente los árabes utilizaron un sistema similar en las conocidas Glorias Castellanas.
Con la aparición de las bombas de calor, ya sea aerotermia o geotermia reversible frío-calor, nos permite obtener en verano suelo refrescante.
Hoy la consigna es el ahorro energético. No solamente en vista de los crecientes precios de gas y gasóleo, sino también para minimizar el impacto ambiental. Por estas razones, la elección de suelo radiante como sistema de calefacción cada vez está ganando mayor importancia tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones.
El actual sistema de suelo radiante, funcionando bajo los mismos principios, consiste en la circulación de agua caliente a través de un tubo, principalmente de polietileno reticulado con barrera EVOH (característica muy importante pues evita la penetración del oxígeno y por consiguiente barros y oxidaciones en elementos metálicos de la instalación que obturan bombas, válvulas, calderas etc…), que está fijado a una placa aislante y recubierto por una capa de mortero de cemento.
En rehabilitaciones o en viviendas de nueva construcción, instalar suelo radiante-refrescante es la mejor opción, porque va a contribuir a una mejora de la eficiencia energética, independientemente del sistema que se elija para darle la temperatura.


Uso residencial


Uso terciario


Uso industrial
El suelo radiante-refrescante, se puede instalar en viviendas, naves, colegios, residencias, oficinas, comercios, etc.
¿Por qué elegir Autoconsum?


Experiencia
Tenemos amplia experiencia en el sector, y valoramos la eficiencia energética en conjunto con el resto de sistemas existentes en cada vivienda, nave, oficina, etc., para obtener la mejor amortización de cada inversión.


Asesoramiento
Asesoramos a cada cliente de forma individualizada y sin compromiso. Ofrecemos las mejores alternativas y acompañamos al cliente en la elección del sistema que mejor se adecua a sus necesidades.


Calidad
Hacemos instalaciones de calidad con materiales de las mejores marcas, que cumplen con los máximos estándares actuales para garantizar el mejor rendimiento. Trabajamos con profesionales especializados en cada sector.


Financiación
Proponemos distintas opciones de financiación en todas las instalaciones, desde 12 meses sin intereses hasta 84 cuotas, para responder a las necesidades específicas de cada cliente.
Proyectos de instalación de suelo radiante en Madrid










Trabajamos con las mejores marcas:












Contáctanos ahora por email, teléfono o Whatsapp:
Envíanos un mensaje:
¿Estás interesado en otras soluciones ?


Paneles solares


Aerotermia

