Instalar suelo radiante refrescante en Madrid

¿Qué es el suelo radiante refrescante?

Ya los romanos disfrutaban del suelo radiante en sus Villas y en sus áreas de baño: Balmes o balneum si eran de uso privado y thermae o therma si eran baños públicos. El Hipocausto era el histórico sistema de calefacción con el que ponían en circulación aire caliente por debajo de los suelos, que era conducido por las distintas estancias, procedente de un horno de leña. Posteriormente los árabes utilizaron un sistema similar en las conocidas Glorias Castellanas.

Con la aparición de las bombas de calor, ya sea aerotermia o geotermia reversible frío-calor, nos permite obtener en verano suelo refrescante.

Hoy la consigna es el ahorro energético. No solamente en vista de los crecientes precios de gas y gasóleo, sino también para minimizar el impacto ambiental. Por estas razones, la elección de suelo radiante como sistema de calefacción cada vez está ganando mayor importancia tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones.

El actual sistema de suelo radiante, funcionando bajo los mismos principios, consiste en la circulación de agua caliente a través de un tubo, principalmente de polietileno reticulado con barrera EVOH (característica muy importante pues evita la penetración del oxígeno y por consiguiente barros y oxidaciones en elementos metálicos de la instalación que obturan bombas, válvulas, calderas etc…), que está fijado a una placa aislante y recubierto por una capa de mortero de cemento.

Beneficios de la instalación de suelo radiante refrescante

Gran confort:
El suelo radiante-refrescante permite adecuar la sensación térmica, ya que crea una temperatura homogénea, que no reseca el ambiente, ni produce corrientes de aire.
suelo radiante distribución horizontal del calorDistribución uniforme y horizontal de la temperatura
Control de temperatura:
En cada estancia, por lo que se reduce el exceso de consumo.
ahorro energéticoAhorro:
Reducción del gasto energético y económico, al ser un sistema que trabaja a baja temperatura.
suelo radiante refrescante escondidoAprovechamiento del espacio:
Al ser un sistema oculto bajo el suelo, desaparecen las limitaciones para decorar y amueblar las estancias, ya que se eliminan los radiadores.
Calor y frío:
Permite la emisión tanto de calefacción, como refrigeración, en función del sistema que se instale de climatización. Combinado con aerotermia, se producen los máximos rendimientos y ahorros con respecto a otros sistemas.

Aplicaciones

En rehabilitaciones o en viviendas de nueva construcción, instalar suelo radiante-refrescante es la mejor opción, porque va a contribuir a una mejora de la eficiencia energética, independientemente del sistema que se elija para darle la temperatura.

placas solares para uso residencial

Uso residencial

instalación de paneles solares en colegios, hospitales, etc.

Uso terciario

Uso industrial de las placas solares

Uso industrial

El suelo radiante-refrescante, se puede instalar tanto en viviendas, naves, colegios, residencias, oficinas, comercios, etc.

¿Por qué elegir Autoconsum?

soluciones de eficiencia energética

Experiencia

Tenemos amplia experiencia en el sector, y valoramos la eficiencia energética en conjunto con el resto de sistemas existentes en cada vivienda, nave, oficina, etc., para obtener la mejor amortización de cada inversión.

asesoría autoconsumo y eficiencia energética

Asesoramiento

Asesoramos a cada cliente de forma individualizada y sin compromiso. Ofrecemos las mejores alternativas y acompañamos al cliente en la elección del sistema que mejor se adecua a sus necesidades.

marcas de calidad para eficiencia energética

Calidad

Hacemos instalaciones de calidad con materiales de las mejores marcas, que cumplen con los máximos estándares actuales para garantizar el mejor rendimiento. Trabajamos con profesionales especializados en cada sector.

ahorro energético

Financiación

Proponemos distintas opciones de financiación en todas las instalaciones, desde 12 meses sin intereses hasta 84 cuotas, para responder a las necesidades específicas de cada cliente.

Proyectos de instalación de suelo radiante en Madrid

Trabajamos con las mejores marcas:

¿Necesitas asesoramiento o presupuesto?

Contáctanos ahora por email, teléfono o Whatsapp:

email empresa Autoconsuncomercial@autoconsun.com
teléfonos empresa Autocosun+34678530839
+34644384998
dirección empresa AutoconsunCalle del Dr. Esquerdo, 52
28007 Madrid

Envíanos un mensaje:

¿Estás interesado en otras soluciones ?

Paneles solares
autoconsumo: instalación de sistema de aerotermia
Aerotermia
autoconsumo: instalación de ventilación forzada
Ventilación forzada

Contáctanos

comercial@autoconsun.com
+34678530839
+34644384998
Página Facebook
Calle del Dr. Esquerdo, 52
28007 Madrid

Información

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir novedades sobre nuestros productos y servicios.

Ir arriba