Cuando hablamos de sistema de ventilación en arquitectura, se trata de un intercambio del aire interior viciado por la concentración de CO2, humedad y otra serie de factores, con aire del exterior renovado de forma que no se pierda temperatura, y por tanto eficiencia.
La ventilación forzada permite evitar la usual renovación mediante corrientes de aire abriendo ventanas para que entre aire del exterior.
Se introduce aire fresco desde el exterior mediante ventiladores estratégicamente ubicados. Este aire fresco se distribuye a través de conductos hacia áreas interiores.
Los extractores o ventiladores de escape eliminan el aire viciado o contaminado.
Se puede filtrar y tratar el aire antes de ser introducido en el interior.
Opta por nuestra solución de ventilación forzada y disfruta de un ambiente más saludable y confortable en tu hogar u oficina.
Totalmente aconsejable. Te asesoran e informan de todas las opciones posibles. Realizando un estudio técnico personalizado. Una vez aceptado el presupuesto, trabajan de forma rápida y eficaz con los mejores materiales que hay en el mercado. Trabajo espectacular, profesionalidad y asesoramiento personalizado. Tiene las tres “b”.
Me han instalado fotovoltaica para Autoconsun o hace 3 meses, y cuando veo mi factura de luz me alegro de haber seguido sus consejos. Recomendables 100%
Les pedi presupuesto y vinieron a casa para valorar. Me pusieron suelo radiante con aerotermia y quedó genial. La atención impecable. Rápidos muy simpáticos.
Me dieron varios presupuestos de Aerotermia de distintas marcas, y me explicaron pros y contras para que yo eligiera. Atención buenísima y la instalación de suelo radiante funcionando de maravilla.
Buena atención. Me llevaron a ver una instalación como la que me proponían antes de tomar la decisión y eso es algo que se agradece. Muy profesionales
Consultas habituales
La cantidad de energía que consume la ventilación forzada depende de varios factores, incluyendo el tamaño del espacio a ventilar, la eficiencia del sistema de ventilación, la frecuencia de uso y el tipo de ventiladores utilizados.
Para reducir el consumo de energía de la ventilación forzada, se pueden implementar medidas como el uso de ventiladores de alta eficiencia energética, la instalación de controles automáticos para ajustar la velocidad de los ventiladores según la demanda de ventilación, el mantenimiento regular del sistema para asegurar su eficiencia, y la integración con sistemas de control de climatización para optimizar el uso de energía en general.
Depende del tipo de ventiladores instalados. A mayor velocidad más ruido.
Pero ya hay ventiladores con sistemas que minimizan el ruido.
En Autoconsun® siempre utilizamos las mejores marcas para garantizar un resultado óptimo de comodidad.
Limpieza de conductos de ventilación y rejillas.
Reemplazar los filtros periódicamente.
Revisar la velocidad el ventilador.
Verificar posibles fugas.
La integración de la ventilación forzada con sistemas de calefacción, refrigeración y purificación del aire es crucial para mantener un ambiente interior confortable, saludable y eficiente energéticamente en edificios comerciales, residenciales e industriales.
Si la instalación está bien diseñada para el espacio y las condiciones ambientales no hay ningún problema.