Scroll Top

Ventilación forzada

Aire siempre renovado.
Déjanos tus datos y te llamamos

    Déjanos tus datos y te llamamos

      Aire de buena calidad
      ¿Qué es la ventilación forzada?

      Cuando hablamos de sistema de ventilación en arquitectura, se trata de un intercambio del aire interior viciado por la concentración de CO2, humedad y otra serie de factores, con aire del exterior renovado de forma que no se pierda temperatura, y por tanto eficiencia.

      La ventilación forzada permite evitar la usual renovación mediante corrientes de aire abriendo ventanas para que entre aire del exterior.

      ventilación forzada rejilla
      Ventilación forzada
      Aire de buena calidad
      ¿Cómo funciona la ventilación forzada?

      Se introduce aire fresco desde el exterior mediante ventiladores estratégicamente ubicados. Este aire fresco se distribuye a través de conductos hacia áreas interiores.

      Los extractores o ventiladores de escape eliminan el aire viciado o contaminado.

      Se puede filtrar y tratar el aire antes de ser introducido en el interior.

      Opta por nuestra solución de ventilación forzada y disfruta de un ambiente más saludable y confortable en tu hogar u oficina.

      Beneficios
      ¿Por qué elegir ventilación forzada?
      Incrementa la comodidad térmica
      Distribuye de manera más uniforme el aire fresco y la temperatura, eliminando los puntos calientes o fríos en el interior, y creando un ambiente más agradable para los ocupantes.
      Evita la humedad
      Regula los niveles de humedad en el espacio, previniendo la acumulación de moho y hongos, lo que puede reducir los riesgos para la salud y proteger la integridad estructural del edificio.
      Evita el polvo
      Ayuda a eliminar contaminantes, alérgenos, humedad y olores no deseados del interior, promoviendo un ambiente más saludable y confortable.
      Ahorro energético
      Al mejorar la circulación del aire, permite una distribución más eficiente del calor en invierno y del aire fresco en verano, reduciendo así la carga en los sistemas de calefacción y refrigeración y, por lo tanto, disminuyendo los costos energéticos.
      Opiniones
      Qué dicen sobre nosotros
      Aida

      Totalmente aconsejable. Te asesoran e informan de todas las opciones posibles. Realizando un estudio técnico personalizado. Una vez aceptado el presupuesto, trabajan de forma rápida y eficaz con los mejores materiales que hay en el mercado. Trabajo espectacular, profesionalidad y asesoramiento personalizado. Tiene las tres “b”.

      Alberto

      Me han instalado fotovoltaica para Autoconsun o hace 3 meses, y cuando veo mi factura de luz me alegro de haber seguido sus consejos. Recomendables 100%

      Ascension Gutierrez Gonzalez

      Les pedi presupuesto y vinieron a casa para valorar. Me pusieron suelo radiante con aerotermia y quedó genial. La atención impecable. Rápidos muy simpáticos.

      Nieves

      Me dieron varios presupuestos de Aerotermia de distintas marcas, y me explicaron pros y contras para que yo eligiera. Atención buenísima y la instalación de suelo radiante funcionando de maravilla.

      Mamen

      Buena atención. Me llevaron a ver una instalación como la que me proponían antes de tomar la decisión y eso es algo que se agradece. Muy profesionales

      Consultas habituales

      La cantidad de energía que consume la ventilación forzada depende de varios factores, incluyendo el tamaño del espacio a ventilar, la eficiencia del sistema de ventilación, la frecuencia de uso y el tipo de ventiladores utilizados.

      Para reducir el consumo de energía de la ventilación forzada, se pueden implementar medidas como el uso de ventiladores de alta eficiencia energética, la instalación de controles automáticos para ajustar la velocidad de los ventiladores según la demanda de ventilación, el mantenimiento regular del sistema para asegurar su eficiencia, y la integración con sistemas de control de climatización para optimizar el uso de energía en general.

      Depende del tipo de ventiladores instalados. A mayor velocidad más ruido.

      Pero ya hay ventiladores con sistemas que minimizan el ruido.

      En Autoconsun® siempre utilizamos las mejores marcas para garantizar un resultado óptimo de comodidad.

      Limpieza de conductos de ventilación y rejillas.

      Reemplazar los filtros periódicamente.

      Revisar la velocidad el ventilador.

      Verificar posibles fugas.

      La integración de la ventilación forzada con sistemas de calefacción, refrigeración y purificación del aire es crucial para mantener un ambiente interior confortable, saludable y eficiente energéticamente en edificios comerciales, residenciales e industriales.

      Si la instalación está bien diseñada para el espacio y las condiciones ambientales no hay ningún problema.

      Aerotermia
      Dudas y consejos
      Clear Filters
      Trabajamos
      Con las mejores marcas
      Email
      Phone
      WhatsApp
      WhatsApp
      Phone
      Email
      Privacy Preferences
      When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.