Aerotermia
La aerotermia es un sistema que aprovecha la energía natural y gratuita que se encuentra en el aire exterior para obtener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un bajo consumo, ya que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se recupera del ambiente.
Puede combinarse con distintos sistemas de emisión como suelo radiante-refrescante, fancoil e incluso radiadores.
Es una bomba de calor del tipo aire-agua convierte la energía que toma del aire ambiente y la transfiere a un líquido refrigerante a través de un intercambiador. En ese momento un compresor le obliga a cambiar de estado. Ese cambio de estado genera calor que se utiliza para la calefacción y para el agua caliente del edificio.
Su ciclo de funcionamiento también es reversible, pudiendo extraer el aire caliente del interior, teniendo así la capacidad de refrigerar.
Monobloc
Con una unidad exterior grande que no necesita instalar circuito frigorífico. Ideal cuando se tiene poco espacio o se quiere una instalación sencilla.
Bibloc
Se necesitan dos unidades separadas, una bomba de calor exterior y un módulo hidráulico interior, conectadas por un sistema frigorífico. Ideal como solución más silenciosa si se tiene suficiente hueco en el interior.
Híbrida
Cuando las bombas de calor funcionan junto con otra energía como la fotovoltaica. Con la energía solar ahorrarás todavía más.
Totalmente aconsejable. Te asesoran e informan de todas las opciones posibles. Realizando un estudio técnico personalizado. Una vez aceptado el presupuesto, trabajan de forma rápida y eficaz con los mejores materiales que hay en el mercado. Trabajo espectacular, profesionalidad y asesoramiento personalizado. Tiene las tres “b”.
Me han instalado fotovoltaica para Autoconsun o hace 3 meses, y cuando veo mi factura de luz me alegro de haber seguido sus consejos. Recomendables 100%
Les pedi presupuesto y vinieron a casa para valorar. Me pusieron suelo radiante con aerotermia y quedó genial. La atención impecable. Rápidos muy simpáticos.
Me dieron varios presupuestos de Aerotermia de distintas marcas, y me explicaron pros y contras para que yo eligiera. Atención buenísima y la instalación de suelo radiante funcionando de maravilla.
Buena atención. Me llevaron a ver una instalación como la que me proponían antes de tomar la decisión y eso es algo que se agradece. Muy profesionales
Consultas habituales
Se extrae el aire del exterior mediante un evaporador, incluso cuando las temperaturas son muy bajas.
Después el refrigerante que ha absorbido el calor pasa por un compresor y hace aumentar la temperatura.
Ese calor generado se transfiere al sistema de calefacción y al agua caliente.
Una vez dentro del edificio, el calor se distribuye a través de radiadores, suelo radiante o un sistema de aire acondicionado, según el diseño del sistema.
Sí, el sistema se puede invertir para que también se pueda tener refrigeración en verano.
Mediante un sistema bien diseñado se puede hacer mucho más eficiente el consumo.
Los sistemas de aerotermia son altamente eficientes en comparación con otros sistemas de calefacción y refrigeración. Utilizan una fuente de energía renovable, el aire, para extraer calor del entorno exterior y transferirlo al interior del edificio. Esta tecnología de bomba de calor puede proporcionar más energía térmica de salida de la que consume en forma de electricidad, lo que da como resultado un alto coeficiente de rendimiento (COP) y un menor consumo de energía para lograr la misma cantidad de calefacción o refrigeración.
El tiempo puede variar de pocos días a varias semanas dependiendo del tipo de instalación y de la complejidad del proyecto.