Suelo radiante
La mecánica principal del sistema de suelo radiante implica el paso de agua a temperaturas de alrededor de 40ºC en invierno y 16ºC en verano, a través de circuitos cerrados con tuberías plásticas.
Las tuberías se colocan sobre un aislamiento térmico y se cubre todo con una capa de mortero que actúa como un reservorio térmico, liberando el calor gradualmente según sea requerido.
Sobre esta base se instala el pavimento final, que puede ser cerámico, de piedra o de madera, proporcionando un sistema de climatización confortable y eficiente en términos energéticos.
En rehabilitaciones o en viviendas de nueva construcción, instalar suelo radiante-refrescante es la mejor opción, porque va a contribuir a una mejora de la eficiencia energética
Totalmente aconsejable. Te asesoran e informan de todas las opciones posibles. Realizando un estudio técnico personalizado. Una vez aceptado el presupuesto, trabajan de forma rápida y eficaz con los mejores materiales que hay en el mercado. Trabajo espectacular, profesionalidad y asesoramiento personalizado. Tiene las tres “b”.
Me han instalado fotovoltaica para Autoconsun o hace 3 meses, y cuando veo mi factura de luz me alegro de haber seguido sus consejos. Recomendables 100%
Les pedi presupuesto y vinieron a casa para valorar. Me pusieron suelo radiante con aerotermia y quedó genial. La atención impecable. Rápidos muy simpáticos.
Me dieron varios presupuestos de Aerotermia de distintas marcas, y me explicaron pros y contras para que yo eligiera. Atención buenísima y la instalación de suelo radiante funcionando de maravilla.
Buena atención. Me llevaron a ver una instalación como la que me proponían antes de tomar la decisión y eso es algo que se agradece. Muy profesionales
Consultas habituales
El suelo radiante/refrescante se instala bajo el pavimento de tu casa y va regulando la temperatura mediante agua fría y caliente.
Como el calor (o frío) se desprende por todo el suelo la temperatura se mantiene más constante que con cualquier otro sistema de calefacción o refrigeración.
Sí, el suelo radiante es eficaz, ya que proporciona una distribución uniforme del calor, asegurando confort térmico, y funciona a temperaturas más bajas, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
Sí, el suelo radiante es relativamente fácil de mantener. En Autosonsun tenemos un servicio de mantenimiento que limpiarán el circuito regularmente. Solamente tiene que solicitarlo.
Para ahorrar con suelo radiante, puedes aprovechar su eficiencia energética al funcionar a temperaturas más bajas.
Dividir el sistema en zonas independientes para climatizar solo áreas necesarias y considerar la integración con fuentes de energía fotovoltaica.
Además, mantener un adecuado mantenimiento del sistema puede prolongar su vida útil y que permanezca en su óptimo funcionamiento ahorrando energía.
El suelo radiante es compatibles con baldosas cerámicas, pavimentos de madera, pavimentos laminados, piedra natural y alfombras.
Es importante seleccionar materiales adecuados que permitan una transferencia eficiente de calor y asegurar su compatibilidad con el sistema de calefacción radiante.
El suelo radiante se puede combinar de manera efectiva con sistemas fotovoltaicos para aprovechar la energía solar y reducir el consumo de energía convencional, lo que resulta en un sistema de calefacción más eficiente y sostenible.